miércoles, 5 de septiembre de 2012

FUNDACIÓN CENTRO DE CAPACITACIÓN CAMPESINA

Los fundadores de este centro son independientes, no pertenece  al gobierno

MISIÓN

Facilitar los medios prácticos, capacitar a los jóvenes para educarlos en conceptos agropecuarios

VISIÓN

Consolidar la institución como líder en la población rural, ser reconocidos nacional e internacionalmente.

OBJETIVOS

* Liderar a los jóvenes
* Desarrollar sus capacidades para formar empresas rurales

VISITA A LA GRANJA

En esta visita pudimos observar las clases de reproducción que utiliza la granja, como la estaca y el injerto, también se nos mostró las diversas formas de trabajar la tierra y las plantas sin la necesidad de productos químicos.
Los abonos son hechos por ellos mismos con estiércol, lombrices y residuos de la cocina

Se nos explico cuales son las diferentes clases de plantas y los medios ambientes donde deben estar por ejemplo: las plantas ornamentales para sombra y para el sol, plantas de cultivo como las plataneras, etc.  también observamos las diferentes clases de flores, como se cultivan y como se cuidan entre otras flores nacionales como la orquídea.

Esta fundación también tiene un vivero.

Se nos enseño como los animales pueden atacar las plantas y que hacer para protegerlos de estos.
Poseen fabricas para procesar sus propios productos orgánicos, como el yogurt, los quesos, miel y chocolate, estos productos son vendidos al publico para la manutención de la granja.
Aprendimos la forma de acelerar el crecimiento de las plantas sin productos químicos, para ser vendidos en el mercado mas rápidamente
En la granja había animales como: marranos, vacas y piscos entre otros que también aportan a la producción de esta empresa, como por ejemplo de la leche de la vaca se hacen productos lácteos.

Se tuvo la oportunidad de pasar por un bosque húmedo totalmente natural, donde vimos distintas plantas propias del bosque.  Había riachuelos que venían de nacimientos naturales.

En la casa principal donde comimos, hay habitaciones para que las personas se hospeden y aprendan sobre la elaboración de productos orgánicos, el sistema de  granja sostenible y capacitación campesina.