jueves, 31 de mayo de 2012

salida pedagogica

salida pedagigica
 En nuestra salida pedagógica fuimos  a la granja El Puente ubicada en Lebrija con el fin de reforzar y obtener más información para nuestra proyecto de profundización.

Esta Granja es un centro de capacitación agrícola,  pecuaria, ambiental  y de agro industria al servicio de los jóvenes dl campo.
Misión de la Granja:
·       Facilitar los medios y teoría agropecuarias a una asociación de hombres y mujeres  de una zona rural para que mejoren la calidad de vida de sus familias y su  región a través de la multiplicación de los conceptos recibidos.

·       Hacer que las cosas que consumimos no tengan químicos y sean más naturales.
Visión de la  Granja:
·       Consolidar la institución como líder en la formación integral de la población rular con reconocimiento a nivel nacional e internacional.
En la salida pedagógica nos hablan de que ellos mismos hacen el abono de las plantas con arroz, estiércol de animal y lo ponen al sol para secarlo
Cultivan las plantas de invernadero con el abono que ellos mismos procesan. Estas plantas son  aquellas que no dan flores, solo  hojas  como las palmas, los pinos.  
 Utilizan un politecho de color  negro para que los rayos solares no entren fuertes y así regule la temperatura y las aguas lluvias. Para un invernadero de plantas con flor se utiliza  un politecho de color blanco para que los rayos solares puedan penetrar bien. 

Para sembrar hay varias técnicas una es la de utilizar las bolsas y debo echarle entre 5 y 9 semillas  y ésta se demora entre3 y 5 meses para sacarla al mercado.   Si lo hago por  estaca  utilizo de 4 a 5 semillas  y así  se está economizando semillas. En cambio si lo hago por acodo la saco en  2 meses.
 Elaboran yogurt  y arequipe de forma natural utilizando la leche de las vacas que ellos crían.  También tienen una planta y horno para procesar el cacao y convertirlo en chocolate 

También nos hablaban de que ellos procesaban la miel por medio de las abejas.
Tenían un lago y  animales como  vacas, cerdos, un pavo, un caballo, entre otros.
Los objetivos que tienen son  hacer que la granja crezca cada vez mas y mas para llegar a hacer una comunidad más sana.


Trabajo de Sergio Daniel castillo corzo    7-2.